viernes, 28 de noviembre de 2008

76 parejas se dan el sí

Se lleva a cabo la ceremonia de matrimonios colectivos en el Centro de Desarrollo Social de la colonia Minitas.
Hermosillo, Sonora; 27 de noviembre de 2008.- Guillermina Rascón Valenzuela y Joaquín Macazani Álvarez pudieron por fin darle certidumbre legal a la relación de pareja que han sostenido durante los últimos 50 años de su vida.
Esta pareja que ya tiene 7 hijos, 23 nietos y 15 bisnietos se casaron por el civil en una ceremonia realizada en el patio del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Las Minitas.
Pero esta ceremonia fue muy especial, ya que gracias al apoyo que brindó el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la dirección de Desarrollo Social y del Registro Civil, la pareja de Guillermina y Joaquín, junto a otras 75 parejas pudieron al fin firmar el papel que los avala como marido y mujer ante las leyes civiles.
Este evento denominado matrimonios colectivos es una nueva modalidad que realiza la dirección de Desarrollo Social para apoyar a todas aquellas personas que han vivido en unión libre y que hoy gracias a las gestiones del Ayuntamiento y al equipo que se hizo con el Registro Civil del Estado de Sonora se pudo lograr que su matrimonio por el civil fuera totalmente gratuito.
Y como el festejo no podía faltar, las personas que diariamente toman cursos dentro del mismo Centro de Desarrollo Comunitario ayudaron a que la fiesta fuera una realidad.
Las alumnas del curso de repostería fueron las encargadas de hornear y preparar el delicioso pastel que fue compartido por los recién casados, mientras que las mujeres del curso de corte y confección aportaron la decoración de las mesas y el lugar donde se llevó a cabo la ceremonia, y antes de que todo estuviera listo para el mega evento social, todas y cada una de las novias acudieron a embellecerse gratuitamente con las alumnas del curso de belleza y estética, donde las peinaron y les aplicaron uñas.
Los padrinos de la boda multitudinaria fueron varios funcionarios públicos tanto municipales como estatales, entre los que se encontraban Luis Carlos Soto, director de Desarrollo Social; Miguel Pompa Corella, director del Registro Civil de Sonora; y Miguel Navarro Bustamante, director de proyectos especiales de Desarrollo Social.
Soto Gutiérrez les deseó el mejor de los futuros a todas las parejas y anunció que este tipo de eventos se seguirán realizando en los Centros de Desarrollo Comunitarios que hay en el municipio de Hermosillo, siendo el próximo el que está en la colonia Café Combate.

0 comentarios:

CIN CEL © 2008 Template by:
SkinCorner