domingo, 21 de diciembre de 2008

Vigilan la venta y almacenamiento de cohetes

Protección Civil, Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia y Bomberos realizan operativos diarios para supervisar los locales que expenden material pirotécnico.
Hermosillo, Sonora; 20 de diciembre de 2008.- La dirección de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, Bomberos e Inspección y Vigilancia continuó hoy con el operativo de inspección y revisión de establecimientos con permiso de venta de fuegos pirotécnicos en el municipio de Hermosillo.
Revisar las instalaciones, que cuenten con las medidas de seguridad establecidas, que se expendan cohetes debidamente autorizados y, sobre todo, que cuenten con el permiso de venta autorizado, son parte de las acciones que realiza el personal que lleva a cabo este operativo.
Roberto Copado Gutiérrez, director de Protección Civil, informó que estas acciones son parte del programa Vive tu fiesta en paz, sin daños a terceros, programa que lanzó el Ayuntamiento de Hermosillo para tener unas fiestas decembrinas y de inicio de año tranquilas y llenas de armonía.
El director de Protección Civil dijo que atendiendo las denuncias que la misma ciudadanía ha realizado a través del 066 se han logrado localizar puntos de venta de cohetes que no cuentan con permisos expedidos por Inspección y Vigilancia o que no tienen las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo la venta y almacenamiento de estos artefactos explosivos.
Cuando se detecta un local sin permiso se impone una sanción que puede ir desde los mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos en efectivo, agravándose cuando se trata de una reincidencia.
Esta mañana dos locales comerciales que contaban con una denuncia ciudadana fueron visitados de los cuales se logró el decomiso de más de medio kilo de artefactos pirotécnicos. Los abarrotes se encontraban en la colonia San Luis y en Los Olivos.
También fueron visitados los lugares establecidos que cuentan con permiso de la SEDENA para la venta y almacenaje de más de 10 kilogramos de cohetes, en los cuales se pudo observar que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias.
Copado Gutiérrez lanzó un llamado a los padres de familia a tener cuidado con el manejo de este material, ya que a pesar de ser un espectáculo para chicos y grandes puede llegar a ser un riesgo en manos inexpertas para su uso.
También pidió cuidado en el momento de la compra ya que se ha detectado y decomisado material pirotécnico proveniente de china que son de baja calidad y pueden representar un verdadero riesgo para la integridad de la persona que los utilice.
Cualquier ciudadano que quiera denunciar la venta o almacenamiento ilegal de artefactos de pirotecnia puede hacerlo al 066 y será la dirección de Protección Civil la encargada de atender dicho llamado.

CIN CEL © 2008 Template by:
SkinCorner