miércoles, 25 de febrero de 2009

Truena la Cruz Roja...Piden Cabeza de Roberto Carrillo

Por Reynaldo Trujillo Mora
Como dice un refrán, los canes de afuera sacan a los de adentro. Más o menos en ese tono quedaron las cosas entre la Delegación de la Cruz Roja Estatal y el Consejo municipal encabezado por Roberto Carrillo Symonds.
El martes vino Carlos Frener el delegado estatal y solo falto que trenzaran a golpes el y su apoderado legal Adrián Camou al presidente del consejo local.
El sainete se escenificó en las instalaciones de la propia institución, la cual permanece desde hace tiempo sin los más elementales servicios como ya lo comente anteriormente.
Pues con quitar y poner consejos la cosa no se va arreglar definitivamente. Mientras la Cruz Roja local de cualquiera de los municipios este supeditada a los designios de gente que nada tiene que ver con las localidades, las cosas se van a suceder así.
Hoy en vez de una conversación cordial, hubo gritos y mas gritos que se escuchaban hasta el exterior de las oficinas administrativas de la institución que se ubica por la Av. K entre 7 y 8 y es que Carlos Frener se encontró con la resistencia tanto del Patronato local y del alcalde Caborquense Hernán Méndez Oros, que en su intervención dijo porque el trato desigual en cuanto a que en Ciudad Obregón y Hermosillo la Cruz Roja percibe directamente los apoyos y Caborca no.
Méndez Oros le dijo a Frener que no le pedía, sino que le exigía en nombre del pueblo de Caborca, que lo que los automovilistas de este municipio que en el emplacado y renovación de las mismas, pagan vía la Agencia Fiscal, regrese a Caborca tal y como se estipula que es para la Cruz Roja.
Carlos Frener les explicaba que ese dinero el 70% le corresponde a Caborca, pero solo en infraestructura para la Cruz Roja y no para el gasto corriente.
Mas sin embargo los Consejeros locales se quejaron de que desde el inicio de la administración hace tres años, el mismo delegado estatal ordeno una inspección ocular a las instalaciones de la benemérita institución y detectaron que se requerían algunas mejoras al edificio y les solicito un listado que le fue enviado, respondiendo que sería hasta julio del siguiente año que les proporcionarían los recursos para esos trabajos de remodelación.
Como estaba la promesa hecha por el Delegado Estatal, los recursos del gasto corriente fueron aplicados en esas reparaciones del edificio y ahí empezó el problema de desfasamiento económico que no se pudo compensar al través de los años y que así como esos gastos se realizaron otros tantos que tampoco fueron cubiertos a tiempo.
La respuesta de la denuncia pública que hiciera Carrillo Symonds en su momento de que la Cruz Roja atraviesa por una carente situación de dineros, molestó al señor Frener y pidió la cabeza de quien osara descubrir las condiciones en que opera la institución de beneficencia pública.
Y así se dio, hoy que Roberto y sus Consejeros se van a casa y haber si hay otro valiente que quiera entrarle a esta víbora chillando.
Como siempre les agradezco su compañía y los espero Dios mediante en la siguiente colaboración, deseándoles el doble de lo que ustedes a mí.

0 comentarios:

CIN CEL © 2008 Template by:
SkinCorner