viernes, 8 de mayo de 2009

Queman camisetas del Memo Padres

Por la compra de votos en favor de Darío Murillo Bolaños.
H. Caborca, Sonora. Esta noche del jueves 7 de mayo, fue bloqueada por un numeroso grupo de Panistas, la cuadra que comprende del Boulevard Benito Juárez entre las Av. L y M de esta ciudad de H. Caborca.
Eran aproximadamente las 20:35 horas, cuando Francisco Javier Celaya regidor del ayuntamiento y miembro adherente del Partido Acción Nacional así como otros connotados militantes de dicho partido que colocaron varios vehículos para tapar el lugar donde se encuentra un espectacular de Guillermo Padres Elías, para ahí mismo después de exponer el ex presidente municipal Héctor Cañez Ríos que se manifestaban porque el proceso interno de elección de candidato a la presidencia municipal había estado viciado.
Que se habían dado algunas anomalías que aun se encontraban investigando y que no daban por bueno que Darío Murillo Bolaños se hubiera alzado con el triunfo en dicho proceso efectuado el pasado domingo 3 de mayo.
Joaquín López por su parte otro de los lideres y seguidores de Fernando Cañez Ríos, participante tambien en la contienda como aspirante a la misma candidatura, expuso que le podía mucho que el Memo Padres siendo que lo consideraba su amigo, los había traicionado por lo que tomaban la decisión de quemar las camisetas con la leyenda NUESTRA FUERZA.
En este acto se señalo como los responsables del fraude electoral interno a personas ajenas al partido como es el caso de Antonio Martínez Borboa, Salvador del Castillo e Ignacio García Fierro.Joaquín López por su parte externó que hubo compra de votos el día de la elección y que a él lo había entrevistado una persona de nombre JESUS VILLALOBOS enviado del comité Ejecutivo Estatal, diciendo a nombre de Guillermo Padres Elías, que le echaran la mano mediante una cantidad de dinero a favor de Darío Murillo Bolaños. Reitero que la oferta venia de parte del Memo Padres. Por eso dijo aquí mismo se han quemado las camisetas de Padres Elías, porque nos traicionó.
Héctor Cañez Ríos le envió el mensaje tanto a ENRIQUE REYNA LIZARRAGA como al MEMO PADRES de que se pongan las pilas y no se dejen ir trastocando a la militancia panista.Filiberto Torres Robledo, quien es el decano de los Panistas en Caborca y parte de la formula de Fernando Cañez Ríos, señalo que protestan porque no es justo lo que hace el Memo Padres indicando que ya son mayores de edad, para saber a quien elegir en una votación sin que nadie intervenga de la manera que lo ha hecho. Con dinero comprando a quienes se prestaron a la traición.
Los exponentes dijeron que desde este momento le niegan el voto a Memo Padres porque no es el líder que ellos pensaron que era.
Que rolaron sobres de hasta 15 mil pesos en la elección del PAN
Que la elección para candidato a presidente municipal por el PAN en Caborca, adoleció de practicas antes adjudicadas solamente al PRI, según trascendió entre militantes activos de ese partido.
Resulta dicen los panistas que no pudieron hacer ganar a Fernando Cañez Ríos, que el proceso estuvo viciado toda vez que no jugaron limpio los seguidores de Darío Murillo Bolaños que fue el ganador en dicha contienda.
La divulgación de que rolaron sobres hasta por 15 mil pesos lo sustentaron hasta 3 miembros activos que le apostaban a Fernando Cañez, que fueron abordados por gente de Darío ofreciéndoles esa cantidad de dinero a cambio de su voto.
Como se toparon con gente que realmente es de una conducta inquebrantable dentro de las filas del PAN, de esas gentes del viejo cuño, estas desecharon la propuesta de dinero y siguieron con la idea de apoyar a Cañez Ríos, solo que no contaban que mas de cuatro si fueron “Convencidos” con el sistema de compra de conciencias.
De 110 votos que se consideraban seguros para Fernando le fallaron 19 ya que solamente obtuvo 91 votos alzándose con la victoria Darío al obtener 108 sufragios en su favor.
Preguntamos ¿que si quien había operado los trabajos por el lado de Darío y quien aportó el dinero para la compra de votos?
Y nos dijeron, el operador entre otros fue Rubén Enciso Peinado y los cuatro fantásticos o sea Toño, Nacho Salvador y el Panchito los que aportaron el dinero. Por cierto que Panchito Jiménez como coordinador de la campaña de Padres Elias, hasta con los perredistas anda buscando el voto.
Pero pues nada es de oquis, también se comenta entre los panistas que si acaso a Darío no le fuera aceptado su registro, seria el Panchito el bueno como candidato para la presidencia municipal de Caborca y créanme que no estaría muy descabellada esta posibilidad.
Pero para que eso ocurra, habrán de darse las condiciones para que también bloqueen en todo caso a Rubén Enciso que seria el que podría brincar en caso de no ser Darío.
Ahora volviendo con el tema del día de votación, lo curioso del caso es que como las cosas ya estaban según para que ganara Fernando Cañez, las cervezas y la comida se encontraba en su mero punto a la hora de terminar la jornada electoral del pasado 3 de mayo y listos para celebrarlo y así lo hicieron.
Pues ya que no ganamos vamos a celebrar la derrota porque esto aquí no termina dijeron y ¡OH sorpresa! Los 110 que habían jurado su amor a Fernando ahí estaban como comensales para disfrutar de las viandas y las bebidas.
Entre esos 110 se encontraban los 19 judas que vendieron su honra y su valor al mejor postor.
Ya ven que en todas partes de cuecen habas como dice el refrán y esta es una experiencia mas, que aunque amarga de algo le habrá de servir a alguien.
Por rumbos del PRI las cosas siguen en total hermetismo en cuanto a quienes serán los que integren la Planilla de José Palacios Ortiz. No se escucha tampoco quien ira a la Sindicatura. Por lo pronto el Dr. Ramón Leyva sigue con la esperancita de que le llamen a participar, en el mismo caso se encuentra Enrique Silva Marmolejo, amen de muchos otros que siguen apostándole que esta vez si se les hará.
Luego por el PRD las cosas se fracturaron de tal forma que el barco lo dejaron sin rumbo al realizarse una serie de cambios en las candidaturas que dieron por nombrar desde Hermosillo y por instrucciones de Petra Santos según lo expresan los propios perredistas locales, como Lic. Leonardo Celaya, Heriberto Guillen y algunas otras representaciones de fuerza dentro de ese partido, dando al traste con la organización que los perredistas de la localidad lograron formar y que ahora la candidata a Gobernadora, viene y hace lo que le viene en gana.
Su candidata es la profesora Erika Santiago, sobrina de Alma Santiago Solano, quien a su vez competirá por la Diputación Federal en el Distrito 01 con cabecera en San Luis R.C.
Aquí le adjudican dichos cambios a la intervención precisamente de Alma Santiago que dicen los perredistas no les dio su lugar y operó como mejor convino.
Agradezco su compañia y los espero Dios mediante en la siguiente colaboración, deseandoles el doble de lo que ustedes a mi.

0 comentarios:

CIN CEL © 2008 Template by:
SkinCorner